domingo, 10 de febrero de 2019

ÁLBUM DE PUNTO

Es muy bueno tener un bonito "Álbum de Punto" que nosotras mismas iremos llenando a medida que avancemos en nuestra puesta en práctica. La primera parte, irá dedicada a modelos de bebé de cero a seis meses y la primera hoja llevará impresa la tabla de las medidas.

También es muy práctica una bolsa para llevar la labor fuera de casa, pues será la manera de mantener el orden y la pulcritud, algo básico para un buen tejedor.
Y, para estrenar nuestro flamante álbum, vamos a empezar por una chaqueta de bebé, la más pequeña y sencilla, que se convertirá en el primer paso de un largo camino.

* Mi Primera Chaqueta (modelo clínica, el tamaño más pequeño). Punto: todo del derecho. Agujas del nº 2 y lana bebé fina.
 · Espalda: Se echan 56 puntos y se hacen 51 vueltas (102 hileras) todas del derecho.
· En la vuelta 52 se divide la labor en tres partes: hombro derecho (19 puntos), escote (18 puntos, que se cierran) y hombro izquierdo (19 puntos).
· Con los 19 puntos del hombro izquierdo, se hacen tres vueltas más (6 hileras) y se cierran.
· Con los 19 puntos del hombro derecho (que han estado en espera), se hacen tres vueltas más (6 hileras y se cierran).
· Delantero derecho: se echan 32 puntos (la mitad de la espalda: 28 + 4 puntos para los botones) y se hacen 45 vueltas hasta el escote.
· escote: se cierran 7 puntos; a la vuelta siguiente: se cierran 2 puntos; a la vuelta siguiente: se cierra 1 punto; a la vuelta siguiente se cierra 1 punto; a la vuelta siguiente se cierra 1 punto y a la vuelta siguiente se cierra 1 punto (teniendo siempre en cuenta que una vuelta son dos hileras). En los 19 puntos que quedan en el hombro, se hacen tres vueltas más (6 hileras).
· Delantero izquierdo: se echan 32 puntos y se hacen 32 vueltas (62 hileras) hasta el primer ojal (tres puntos del derecho, subir hebra y coger dos puntos juntos); se hacen 5 vueltas (10 hileras) hasta el 2º ojal; se hacen 5 vueltas (10 hileras hasta el 3º ojal) y se hacen 3 vueltas más (6 hileras) hasta llegar al escote.
· escote: se hace lo mismo que en el hombro izquierdo, teniendo en cuenta que ahora se empieza a cerrar por la derecha).

- Una vez terminada la espalda y los delanteros, se cosen los hombros.
- Extendida la labor, se cogen (a partir de la vuelta 33) 22 puntos en un lateral de la espalda y otros 22 puntos en e lateral correspondiente del delantero, para la manga.
· Manga: con los 22 + 22 = 44 puntos, se hacen 46 vueltas (92 hileras).
(la otra manga se hace igual).

Ya sólo queda montar la labor cosiendo las costuras de las mangas y los lados de la chaqueta. Se cogerán todos los puntos del cuello y se harán 3 vueltas (6 hileras) para rematarlo.
En el otro delantero que no lleva ojales, se cosen los tres botones.
Las mangas se vuelven en el borde hacia afuera (como unas 6 vueltas).


No hay comentarios :

Publicar un comentario